JamHub


Ya os dije en un post anterior que os iba a hablar de un aparatito que han inventado para facilitar a los grupos el poder ensayar. Especialmente a los grupos sin un local de ensayo. Es un cacharrín que se llama JamHub y que existe en varias versiones dependiendo del número de instrumentos que se quieran enganchar. En la foto tenéis las versiones de 4 y de 6 entradas.
Lo que mola del bichito este es que te permite ensayar virtualmente en silencio, pero escuchando la mezcla de instrumentos amplificados. Lo que haremos será enchufar todos los instrumentos (tiene conexiones jack y de micro) y unos cascos para cada músico. También tiene una salida de línea por si queréis grabar los ensayos. Otra ventaja es que cada músico decide la mezcla que escucha por sus cascos, ya que tienen controles de volumen independientes para cada instrumento en cada una de las salidas de cascos, por lo que no sólo es útil para ensayar a poco volumen, sino también para estudiar la mezcla óptima de sonido en monitores.
Tiene muchas más funciones, pero a nivel amateur, principalemente lo vamos a usar como una pequeña mesa de mezclas con la ventaja de que nos permitirá usar unos cascos independientes a cada uno y elegir la mezcla que queremos escuchar.
Obviamente, como baterista, lo primero que me pregunté fue "¿y yo dónde me enchufo?" Pues ahí todavía no tenemos solución a no ser que tengas una batería electrónica. La batería acústica ya sabemos que o le pones unos trapos, o unas fundas de esas para mutear o mete ruido siempre.
Aparte de eso, no le veo más pegas. Así que, si tenéis posibilidades, echadle un vistazo, que puede cambiar vuestra forma de ensayar e incluso vuestro sonido.

0 comentarios:

Publicar un comentario