Bienvenidos

Hola a todos!
Lo primero, intentaré presentarme. Soy Miguel, y desde siempre he sido un apasionado de la música. Hace unos 20 años que toco la guitarra, a medio camino me puse con el bajo, pero nunca en serio, más bien como una guitarra con 4 cuerdas; y hace un par de años empecé con la batería.
Hay dos cosas que me hacen sentir vivo: la música y el deporte. El deporte me hace ser consciente de mi cuerpo: cuando corres, por ejemplo, tomas consciencia de tus músculos, ya sea porque los sientes o porque te duele, de tus pulmones, de tu corazón, de las articulaciones, etc. Y la música me hace ser consciente de mi mente, de los sentimientos que despiertan o que se adormecen, de los estados de ánimo que se desatan con una canción. Cuando empecé a tocar la batería empecé a unir las dos sensaciones en una; más o menos, ya que la batería no me permita crear melodías complejas ni armonías pero sí patrones rítmicos y acompañar a un grupo, y tampoco es un ejercicio brutal pero sí lo suficiente para calentar todo el tren superior y tomar consciencia de lo que se va cansando a medida que tocas.
Ahora presentemos al resto del grupo, aunque espero que se presenten ellos después. Hace años ya que conozco a Lolo, el guitarrista y vocalista. Siempre nos hemos juntado a tocar la guitarra para pasar un rato. Ya sea entre nosotros, con otros amigos o en algún escenario que otro, pero nunca nada demasiado serio. Y a Mon, el bajista, lo conozco desde antes: es mi hermano.
La verdad es que se unió al proyecto casi por casualidad, ya que teníamos que tocar y no encontrábamos bajista por ninguna parte, así que recurrimos a Mon, que nunca antes había tocado el bajo, pero más o menos se defendía con la guitarra. Le echó un par de huevos y se puso a tocar en público con apenas 3 o 4 horas de ensayo a las espaldas. Y no salió mal.
Ya veremos cómo sigue esto, pero vamos a intentar seguir pasándolo bien.

0 comentarios:

Publicar un comentario